Llámanos: 924554265

Robotica

 

Cursos de Robótica


 

 

    Comenzamos desde CENFOR un nuevo curso 17/18 con nuestras clases de ROBOTICA EDUCATIVA en Zafra, Los Santos de Maimona y Villafranca de Los Barros.
     Nuestra experiencia y profesionalidad nos permiten aplicar una metodología experimentada en la que abordamos las Nuevas Tecnologías desde un punto de vista educativo y divertido, aprendiendo materias curriculares como la Mecánica, Programación, Física,  Electrónica,  Matemáticas,  etc... y fomentando la imaginación, la innovación y el emprendimiento, y aplicando valores como el Trabajo en Grupo, compañerismo, aprender de los errores, etc...   
     Nuestros alumnos se dividen en varios niveles aplicando distintas actividades y metodologías según la edad. El curso se realiza de forma paralela al calendario lectivo escolar desde Octubre a Junio.

 

 

INICIACION NIÑOS A PARTIR DE 7 AÑOS:

      Introducción a leguajes de programación, trabajo con Robots adecuados a su nivel ,  adquieren conceptos de mecánica, interpretación planos, programación. Estimulando el lenguaje, la creatividad y el trabajo en grupo.

NIVEL INTERMEDIO:

                Los trabajos de este grupo de niños es muy variado, la actividades que se realizan en el taller son creación de videojuegos, programación de teléfonos móviles, trabajos con robots de diferentes fabricantes; LEGO, MAKEBLOCK, CRUMBLE,FISHERTECHNIK.

                El objetivo principal es adquirir conocimientos para trabajar con la tecnología desde sus cimientos, creando en los chicos conocimientos e inquietudes acordes al mundo donde vivimos. Además de aprender electrónica, programación y mecánica , se repasan materias curriculares de matemáticas, física, conocimiento del medio, etc… Incentivando a la vez la creatividad ,el lenguaje y el trabajo en grupo.

GRUPOS REDUCIDOS

 

HORARIOS:

Sesión de 1 día, en horario de tardes a convenir entre los interesados y disponibilidad del aula. Durante el curso escolar.

                1 Hora a la semana Iniciación

                1,30 Horas a la semana Nivel Intermedio


 

INICIACIÓN ARDUINO TODAS LA EDEADES:

                Curso para todo tipo de público que quiera adquirir conocimientos de una de las plataformas libres más extendidas el mundo de la robótica.

 

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN:

 

 >>CURSOS DE ROBOTICA<<

 >>TALLER DE ARDUINO<<

 

 

  

 

¿Qué es la ROBÓTICA EDUCATIVA?

 

        Llevamos desde finales del 2014 trabajando en este proyecto y no tenemos dudas de que es una gran oportunidad para el futuro de nuestros jóvenes. Es por ello por lo que becamos al personal que demuestre capacidades elevadas y la familia disponga de bajos ingresos. Uno de nuestros objetivos es contribuir al desarrollo  del talento porque desde CENFOR creemos que "EL FUTURO DE UNA SOCIEDAD DEPENDE DEL TALENTO DE LA MISMA"

     La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, dónde  el aprendizaje se realiza a través del juego, animándoles a ser los futuros científicos e ingenieros.


Una actividad, innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.

 




¿Por qué asistir a clases de robótica?

Inspiración y confianza

Viendo como los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida, los estudiantes aprenden a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas y experimentan las recompensas de comprensión y realización.

Habilidades para resolver problemas

Con nuestros proyectos los niños aprenden los procedimientos de solución de problemas y luego les desafiamos con diversos retos de ingeniería y programación para desarrollar su potencial, tanto como individuos y como equipo.


Colaboración

El trabajo en equipo les ayuda mejoran  sus habilidades sociales de comunicación que, hoy en día, son cada vez más importantes.


Diversión 
 
Con herramientas tan divertidas para los niños como los kits de LEGO WeDo y LEGO Mindstorms y un software sencillo de usar. 

Aunque utilizamos todo tipo de robots y software educativo,incluyendo Arduino, Makeblock, MakeyMakey, etc.....

 

Solicitud de Beca Colaborativa
Rellena esta solicitud para acceder a nuestro programa de Becas Colaborativas.